Reflexion


Reflexión
Este informe fue escrito Por W .H cockcroft, en los año ochenta en Inglaterra, surge como búsqueda a una solución de una problemática en el reino unido a finales de los setenta y principios de los ochenta.
Durante el análisis de la investigación se logra identificar posibles soluciones a esta problemática, surge a partir de las características que deben tener los niveles educativos.
El informe cockcroft se basa fundamentalmente en el estudio de las matemáticas, las dificultades para enseñar y el aprender, los aspectos y agentes influyentes dentro del desarrollo de esta misma. La formación del conocimiento, la aplicación y función social y para la vida del estudio de las matemáticas, mejora la calidad de la educación en los sistemas educativos y los momentos pedagógicos, relacionando la información que este contiene con los recursos y medio de la época en pro a la formación.
Los niveles educativos deben propiciar el mejoramiento potencial de las matemáticas, por parte del profesor en trabajos practico apropiados, consolidación y practica de las destrezas y rutinas básicas, aplicación de las matemáticas en situaciones de la vida cotidiana, realizando trabajos de investigación.
Las dificultades en la enseñanza son los grandes obstáculos que infieren de manera directa para que todos los estudiantes no desarrollen habilidades y conocimientos matemáticos concretos y prácticos.
La era digital ha tenido como acontecimiento la gran influencia de la tecnologías en los distintos campos de la vida humana, la exposición de las ideas siguen sido de gran utilidad práctica, así como los conocimiento informáticos, son un material importante en formación profesional encargados de la enseñanza de las matemáticas, sido una disciplina de estudio de muchas aplicaciones y utilidad en la vida diaria, su contenido trasmite mucho elemento cognitivos y actitudinales en los docente y personas que enseñan las matemáticas.
El informe nos permite ver de una manera más conjunta, compleja y multidimensional los procesos de enseñanza de las matemáticas, como un tejido de factores interno y externos a la educación en el aula e impartida por los docentes de matemáticas.
La influencia del informe cockcroft, se ha hecho notar en administraciones educativas, cuyos documentos a veces han recogido ideas, orientaciones y decisiones tomadas de manera explícita, teniendo en cuenta que fue elaborado a partir de las condiciones de la enseñanza de las matemáticas en un sistema educativo diferente al nuestro en aspecto esenciales, dan un resultado sorprendente en su aplicación.
De esta forma de enfrentarse al uso de las matemáticas parece consecuencia de la influencia que tienen las actitudes de los estudiantes a lo largo de su experiencia con las matemáticas, generando diferentes factores asociados a los contenidos propios de aprendizaje.
La actitud con la que los estudiantes enfrentan su aprendizaje de las matemáticas, se considera como elemento esencial para que efectivamente se aprenda, y posteriormente lo que se ha aprendido, lo cual sea el nivel de rendimiento de los estudiantes.
Lo que se busca es implementar las tecnologías en la educación, generando documento que nos permitan evidenciar procesos de formación en los estudiantes, reconociendo factores relevantes al momento de impartir una enseñanza, como también evaluar las falencias ocasionadas en el proceso de formación, reestructurando la metodología empleada, las tecnologías lo que buscando es ser un elemento mediador al momento de implementar la enseñanza generando factores de innovación que nos permita generar un entorno agradables al momento de aprender los estudiantes.
Las tecnologías nos ayuda a compartir información de procesos de formación, lo cual nos permite evidenciar estrategias planteadas, y partir de factores implementados anteriormente por los docentes, creado una sociedad de información de estrategias de aprendizaje.  (Aldana, 2015)

Bibliografía

Aldana, J. A. (2015). Aprendizaje con uso de las tic . Obtenido de http://aprendizajematematicacontic.blogspot.com/p/planeacion-del-ple.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perfil

Perfil del Estudiante Un estudiante de licenciatura en Matemáticas debe ser: ·          Creativo, dinámico y sin temor para asumir el ...